Descubre Centroamérica

Publicado por Javier Nuñez en

¿Por qué DescubreCentroamerica.com?

Hola, Descubre Centroamérica nace para contribuir y desarrollar una plataforma que permita acceder e informar a las personas que realizan turismo interno y externo en la región de Centroamérica.  

Antes de iniciar, me presento, mi nombre es Javier Núñez: soy guatemalteco, ingeniero, emprendedor, visionario, aventurero y realista. Muchos años de mi vida mantuve el pensamiento  de de estudiar, salir de fiesta, practicar algún deporte de forma amateur, graduarme de la licenciatura, buscar un trabajo decente, estudiar una maestría y continuar con esos planes que la sociedad conservadora te exige, los cuales afortunadamente he tenido el privilegio de cumplir. Al sentir la obligación de completar cada una de esas etapas, conocí a una persona que me hizo reflexionar sobre si realmente quería eso para mi vida; mi actual novia Marisa, espero futura pareja y compañera de aventuras para el resto de mi vida. Logré entender que el mundo no gira  alrededor de uno y que tiene un sin fin de maravillas naturales que vale la pena conocer.


¿Realmente estamos destinados a vivir, por una rutina sin disfrutar de la naturaleza? 

No me mal interpretes, tal vez salir de fiesta, ver televisión, juega videos juegos o simplemente salir a comer algún restaurante; te parece placentero y a gusto, pero te pongo el ejemplo, te levantas muy temprano, te arreglar, te subes a tu auto o caminas para tomar tu transporte diario, debes soportar el tránsito y tener mucha paciencia en un lugar como Ciudad de Guatemala; si bien te va, puedes ir con tus audífonos puestos escuchando música o sino debes soportar el ruido de una voz chillante que te comunica la actualidad del transito en todas las zonas, para Lugo llegar a una oficina y sentarte frente a una computadora o revisar los objetivos que se deben alcanzar durante el mes, todo esto en en base a la productividad de 8 – 9 horas diarias, luego al finalizar tu jornada tienes como recompensa nuevamente el congestionamiento de transito en tu ciudad. 

¿Te suene familiar? – bueno entiendo que no podremos disminuir el transito, ni bajar las horas laborales, pero si podremos ofrecerte la opción de liberar ese estrés que te crea la ciudad y de paso olvidar por unos momentos las  preocupaciones diarias.

Agregando, poder darte información que tal vez no conocías para poder organizar tus vacaciones o días libres en tu trabajo, con un poco mas de naturaleza; buscando olvidar la rutina diaria.  


¿El objetivo de DescubreCentroamerica.com?

Nuestra idea principal es poder ofrecer una plataforma amigable, la cual te permita conocer, informarte y reservar la fecha para visitarla; buscando momentos de armonía, paz y felicidad.  

Nos propones darte consejos de cómo poder viajar por Centroamérica, los lugares que debes conocer de forma obligatoria en la región, quienes serán tus guías y lo más importante que tu decisión te permita olvidar tu rutina.  

¿Por qué descubrecentroamerica.com es diferente?

Deseamos que cada persona que deposite su confianza en nosotros, conozca lugares únicos e inigualables en la región, tanto las opciones normales que te ofrecen las agencias de viaje o turismo cotidiano, como aventuras que te dejaran sorprendido de las que puedes descubrir en la region de Centroamérica. Agregando ha ello, el apoyo económico que podremos aportar a las comunidades visitadas. 

Parte fundamental de viajar es, ¿Con quién viajaras?, por eso entendemos que para viajar debes tener la plena confianza sobre ¿Quién será tu apoyo y guía? un viaje es mejor cuando lo haces con los mejores, por eso estamos comprometidos a ofrecerte la mejor experiencia con los mejores, con aquellas personas que tenga la plena confianza que no te defraudaran. 

 Informate e investiga

Antes de iniciar el blog tuve mis tropiezos, aprendizajes, desesperaciones y miedos en los primeros viajes que realice; pero luego de varios viajes descubrí grupos de compañeros que me brindaron toda la experiencia para lograr cada reto y alcanzar mis objetivos en cada viaje, compañeros que ahora se vuelven una familia para cada aventura que realizó. 

¿Tienes dudas, sobre sí viajar en Centroamérica es confiable?

Si aún estas pensando, si vale la pena viajar por la región; no dudes en preguntarnos, te aseguro que no te arrepentirás, nunca me he arrepentido de visitar cada uno de los lugares en la región. Desde que inicie este mundo del trekking, puedo decirte que he conocido el mundo de una forma mas simple, pero a la vez mas enriquecedora para mi alma. 

Feliz Viaje

Javier N.


Javier Nuñez

Javier Nuñez

Entiendo que en la naturaleza, lo esta todo. Busco la divinidad en el camino de las montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *